La Secretaría de Educación (SEP) dará apoyo y acompañamiento a los afectados de la riña que se registró ayer en inmediaciones del Bachillerato General Oficial “Gabino Barreda”, ubicado en la ciudad de Puebla.
Te compartimos: Ante calor extremo en Puebla, SEP emite medidas preventivas
A través de un comunicado, la dependencia admitió la pelea entre estudiantes de bachillerato y personas ajenas al plantel, por lo que coadyuvará para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
El miércoles 14 de junio se reportó una riña entre alumnos e integrantes de una banda de la colonia Naciones Unidas y la Roma.
El hecho dejó a dos estudiantes lesionadas, quienes tuvieron que ser atendidas en un hospital de la referida zona.
Con esta agresión sería la segunda ocasión que jóvenes son provocados por gente externa a la institución educativa, por lo que padres de familia piden apoyo para tener mayor seguridad.
La SEP aseguró que los padres y los estudiantes involucrados fueron atendidos por el responsable del plantel educativo, además aplicaron el protocolo que establece el Manual de Convivencia Escolar.
La dependencia aclaró que los hechos no ocurrieron dentro de la institución educativa, sino en las inmediaciones, y confirmó que participaron personas ajenas a la escuela.
Ante estos hechos solicitarán vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al departamento de Atención a Víctimas del Delito, del municipio de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque