La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene investigaciones en contra de exfuncionarios morenovallistas que entregaron uniformes escolares con sobrecostos y de mala calidad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que continúan las indagatorias, luego de que su gobierno iniciará auditorías en la Secretaría de Educación de los gobiernos del pasado.
Recordó que durante varios años fueron entregados uniformes de tallas estrechas y muy grandes, e incluso, zapatos de cartón o de plástico a los alumnos de educación básica del estado.
Asimismo, destacó el caso del exoficial mayor, Oscar Chapa Palomeque, responsable de la adquisición de uniformes escolares durante el interinato estatal de 2019 y que fue procesado por presunto fraude de la compra de uniformes escolares.
“Todo está abierto, y esos son del interinato, y para atrás bueno, seguramente habrá muchas cosas, así de sencillo, recuerdan los uniformes que parecían de capulina o cantinflas, grandotes, tallas estrechas, zapatos de cartón o plástico”, comentó. Finalmente, Barbosa Huerta sostuvo que hoy en día su gobierno entrega a estudiantes poblanos zapatos de piel y uniformes escolares dignos.
Leer también: Salida de Melitón no fue por protesta en evento de AMLO: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque