José Luis González Morales y Raúl Alfredo Gómez Palacios, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 23 y 51, respectivamente, se comprometieron a cumplir con los Planes y Programas de Estudios en este ciclo escolar.
También puedes leer: Maestros del SNTE 51 y 23 denuncian supuesto acoso laboral
En el marco del quinto informe de labores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los representantes sindicales del SNTE respaldaron el trabajo del morenista y su política social en la educación.
A través de un pronunciamiento reiteraron su compromiso para contribuir a superar los rezagos y las inequidades que afectan al Sistema Educativo Nacional.
En el documento remarcaron que durante estos años del gobierno de López Obrador, se tuvieron avances en materia educativa, como la entrega de becas a estudiantes, un presupuesto creciente para el mantenimiento de las escuelas y mejores condiciones laborales del magisterio.
El SNTE remarcó que 896 mil maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, tienen certeza laboral por las políticas que generó el presidente.
“En estos momentos en que se debate el derecho humano a la educación, como educadores, ciudadanos y sindicalistas, reiteramos que empeñamos nuestra formación profesional, ética y experiencia pedagógica, para ejercer responsablemente la autonomía curricular”
Posicionamiento
En este contexto aprovecharon para fijar una postura sobre los libros de texto gratuitos de la SEP, y consideraron que es una conquista del pueblo mexicano y así continuará.
“El magisterio seguirá actuando con sensatez y responsabilidad, para garantizar el derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud mexicanas”
Para el último año de gobierno que le queda a Andrés Manuel López Obrador, los líderes del SNTE aseguraron que respaldarán el trabajo de la Cuarta Transformación.
También puedes leer: SNTE 51: vacunar vs. COVID a alumnos es decisión del tutor
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín