Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla firmaron un pronunciamiento donde expresan que nadie podrá destruir los libros de texto gratuitos.
Te puede interesar: Libros SEP: gobernadores califican de retrógrado al PAN
Los dirigentes sindicales de las secciones 23 y 51, Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, se sumaron al desplegado que hizo el sindicato a nivel nacional.
En este documento, los líderes magisteriales apuestan a defender la educación pública. Además, rechazan la intromisión de cualquier fuerza política o grupo de interés.
Lo anterior, ante la polémica que generaron presuntos errores en los libros de textos gratuitos para el siguiente ciclo escolar.
Los integrantes del SNTE defenderán los textos, porque son una herramienta fundamental que fortalecen gratuidad, equidad y obligatoriedad educativa.
“Defender los libros como una conquista social, no implica tener una posición acrítica sobre su contenido. Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar trabajamos con profesionalismo y sin estridencias”
SNTE, secciones 23 y 51
Desplegado
Rechazaron el llamado a la “quema o destrucción» de libros y lo consideran una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural.
También puedes leer: Ofrece AMLO aclarar dudas sobre contenidos de libros de texto
Finalmente, los dirigentes sindicales consideraron que los libros son un logro histórico y que trascenderá pese a coyunturas electorales.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín