Una de las motivaciones de la toma de las instalaciones de la Universidad Andrés Bello, que ya se extiende por 10 días, aparece señalada en el petitorio del Movimiento Estudiantil como “problemas de infraestructura y reinversión”. Efectos que, según informa SIC Noticias, se podrían evidenciar en el imponente edificio ubicado en la ciudad jardín y en los efectos que en dicha sede generan las lluvias.
Filtraciones de agua en estacionamientos, laboratorios y bibliotecas y hongos en paredes presenta la sede Viña del Mar del plantel de educación superior, según señala el medio de comunicación. «Las terminaciones son de lo peor, no sabemos si efectivamente tienen recepción municipal, porque así como está deberían haberlo rechazado», declararon los estudiantes, quienes también denunciaron falta de textos en biblioteca y poca planta fija de profesores, «que además son despedidos arbitrariamente cuando manifiestan alguna opinión crítica a cómo se gestiona la universidad».
Los estudiantes sacan cuentas y calculan que multiplicando lo que entra a la universidad cada año por matrícula -sin considerar aranceles-, por 11 mil estudiantes serían más de 5 mil millones de pesos, lo que sin embargo no se traduciría en mejoras a la casa de estudios. “Queremos una auditoría independiente que nos dé garantías que nadie está lucrando con nuestro derecho a la educación”, exige un estudiante.
Fuente: SIC Noticias