Respecto al incidente en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo por la «semana de inducción», que abarca una novatada a las alumnas de nuevo ingreso, el director de gobierno, Gerardo Becerril Becerril, autoridades de la Secretaría de Educación y Carlos Rolando Mendoza, director del plantel, se reunieron para atender las inconformidades.
Te compartimos: Sólo 5 clínicas realizan abortos en Puebla, feministas piden más
Acordaron que no se permitirá que se apliquen métodos que trasgredan o vulneren los Derechos Humanos, de las estudiantes.
Por lo anterior, se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado entre los involucrados, para generar la regulación a este tipo de actividades (novatada), que garantice el bienestar y la integridad de las alumnas.
En el encuentro también estuvieron presentes personal administrativo, padres de familia, así como integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural, quienes argumentaron que sólo realizan las prácticas que han perpetuado por más de 30 años, por usos y costumbres.
Es necesario mencionar que el pasado 20 de agosto, una madre de familia, originaria de Poza Rica, Veracruz, arribó a la escuela, para llevarse a su hija, tras asegurar que se encontraba deshidratada y con hambre porque llevaba varios días sin comer y beber agua, retenida en un salón de la institución, como parte de la «semana de inducción».
El próximo lunes 26 de agosto se realizará una nueva reunión, con los involucrados, para dar continuidad al caso.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com