A poco tiempo de que termine el 2021, alumnos y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron al mediodía de este 30 de diciembre, en los alrededores de la Estrella de Puebla para anunciar que el campus continúa cerrado.
“Necesitamos que sepan que están metiendo armas a una universidad, vamos a marchar, porque el día de hoy hay mucha gente que no está enterada”, mencionó.
Juan Pablo
Estudiante de Primer Semestre
El pasado 29 de junio, elementos de la policía estatal aseguraron las instalaciones de la UDLAP en cumplimiento a una orden federal, por lo que, desde el miércoles 29 de diciembre, ya pasaron seis meses, sin que los alumnos ingresen a la universidad.
La comunidad estudiantil exige la inmediata liberación y reapertura del campus, pues de no hacerlo, pronto representará un problema de cara al regreso a clases el próximo 10 de enero, por lo que deberán continuar tomando clases en línea, afectando su desarrollo académico.
Puedes leer: Coparmex insiste que liberen la Udlap; pide priorizar necesidades de alumnos
El 20 de diciembre, los universitarios presentaron un “manual de acción mundial por una UDLAP libre”, que consistía en una serie de movilizaciones diarias para pedir la devolución del campus; sin embargo, las protestas no continuaron.
Foto: Agencia Enfoque