Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UNAB ya completan tres de toma por las precarias condiciones de infraestructura de la Universidad, además del permanente hostigamiento a funcionarios. Además acusan modificaciones arbitrarias en las condiciones para rendir los exámenes de grado.
Josefina Munita, vocera del centro de alumnos de escuela de Derecho UNAB, señala que “Desde la universidad se ha desarrollado un permanente hostigamiento y persecución a los estudiantes movilizados”. En tanto explica que uno de los motivos de la movilización es porque “Unilateralmente se han cambiado alas condiciones para la rendición del examen de grado, con una serie de limitaciones burocráticas. Coartando la posibilidades de los estudiantes en caso de reprobar dicho examen”.
Agrega que “existen graves problemas en materia de infraestructura, que es una demanda histórica, pues existen condiciones precarias sólo con el fin, por parte de la Universidad, de rebajar costos y redituar económicamente a través de su instituto AIEP y las escuelas de ingeniería. Al mismo tiempo, respaldamos a los funcionarios que han sido despedidos por parte de la Universidad en este período”.
La vocera de los estudiantes señala que denuncia que “desde la Universidad se ha desarrollado un permanente hostigamiento y persecución a los estudiantes movilizados”.