La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) informó que sostuvieron una reunión con la Vicerrectoría de Admisión Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad que habría ofrecido a los estudiantes de la casa de estudios en proceso de cierre, la posibilidad de integrarse a la admisión especial del segundo semestre de 2017 y primero de 2018, en todas sus carreras de pregrado (menos medicina) y posgrado.
Los interesados que quieran postular deben tener promedio 5,0 como mínimo, presentar su certificado de notas y acudir a una entrevista personal. La admisión especial procede para quienes se quieran cambiar de carrera o pretendan seguir en la misma que hayan estudiado en la Universidad Arcis.
Al respecto, Sandra Beltrami, Presidenta de Feuarcis y vocera Confech, señaló que habían comunicado a las autoridades de la PUC «que la mayoría de los estudiantes quieren terminar sus carreras en Arcis, con sus mismos programas académicos y docentes, pero aun así nos parece que esta es una buena oportunidad para estudiantes con excelencia académica, como así también para los estudiantes de pos grado».
Para la dirigenta, «esto responde a que Arcis es una universidad que tiene calidad en la educación, que ha cumplido un rol público, y es lógico que una universidad como la UC nos quiera abrir sus puertas, porque efectivamente existe una valoración de parte del mundo académico respecto de la trayectoria de la Universidad Arcis”.