Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Seremi de Gobierno y la Universidad de Tarapacá sede Iquique fue lanzada la Escuela de Formación Ciudadana, cuyo objetivo es aportar al desarrollo formativo de los dirigentes sociales de Tarapacá.
El documento que avala esta alianza estratégica fue sellado con las rúbricas del director general de sedes, Luis Salgado; y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quienes destacaron la concreción de esta instancia de cooperación mutua.
El propósito de esta iniciativa es comprometer a ambas instituciones con el desarrollo educacional, mediante la formulación de programas, proyectos, actividades afines, promoviendo el intercambio de experiencias educativas.
La Escuela de Formación Ciudadana, que permitirá capacitar a 100 dirigentes sociales, se realizará solo los sábados, a contar del 29 de agosto hasta el 3 de octubre de este año, en las dependencias de la Universidad de Tarapacá.
Por su parte, Luis Salgado Ortiz, director general de sedes, manifestó la relevancia de articular la Universidad de Tarapacá con la comunidad y sus organizaciones. “Establecemos la Vinculación con el Medio como un mandato. No solo porque es una de nuestras líneas de acreditación, sino también, porque es parte de nuestro quehacer institucional. Del ser universidad”, manifestó.
Según explicó Luigi Ciocca, Seremi de Gobierno, la escuela tendrá cinco jornadas de clases teórico-prácticas, en las que se abordarán temas de Formulación de Proyectos, Ley del Lobby, Avances de Gobierno y Ley de Participación Ciudadana y mecanismos de participación, entre otros.
Las inscripciones serán desde el 17 hasta el 21 de agosto en las oficinas de la Seremi de Gobierno de Tarapacá.