Mediante investigaciones y seguimientos se realizó la ubicación y detención de dos sujetos, que laboraban en la Escuela Técnica Industrial Francisco Fajardo ubicada en la parroquia Caricuao en Caracas (Capital de Venezuela).
Estos trabajadores de la entidad educativa, presuntamente desviaban los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En este aspecto, el Gobierno Bolivariano da avances contra la lucha de la corrupción enmarcada en las 6 líneas estratégicas de acción propuestas por el primer mandatario venezolano.
La solicitud de la denuncia la realizaron el personal directivo junto a las cocineras y cocineros de la Patria, al momento de percatarse que el portón de acceso al plantel estaba abierto sin personal de vigilancia y al momento de entrar al lugar, sorprendieron a varias personas que estaban cargando parte de los insumos en un vehículo que logró huir con los alimentos.
Otro golpe a las mafias
Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de su cuenta oficial red social Twitter @JauaMiranda informó “hoy dimos otro golpe a las mafias que desvían los alimentos de nuestros niños, niñas y jóvenes. Desmantelamos un núcleo, en la Técnica Fajardo de Caricuao, atendiendo denuncia hecha por el Consejo Educativo”.
Seguimos en la línea de lucha renovada contra la corrupción. Hoy dimos otro golpe a las mafias que desvían los alimentos de nuestros niños, niñas y jóvenes. Desmantelamos un núcleo, en la Técnica Fajardo de Caricuao, atendiendo denuncia hecha por el Consejo Educativo.
— Elías Jaua (@JauaMiranda) June 1, 2018
La denuncia fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes lograron la aprehensión mediante las exhaustivas investigaciones de campo realizadas.
Por tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
“El Gobierno Bolivariano redobla sus esfuerzos en el combate de los grupos inescrupulosos que desvían los insumos aportados por el Estado venezolano, atentando contra el derecho a la alimentación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria”, aseguró Jaua.
Programa de Alimentación Escolar (PAE)
El PAE es un programa abanderado por el Ministerio del Poder Popular de la Educación (MPPE), con la finalidad de mejorar las condiciones nutricionales de las niñas, niños y adolescentes pertenecientes al Sistema educativo Bolivariano, mediante el suministro de una balanceada y apropiada ingesta alimentaria.
En la ejecución de este programa social participan, en un primer frente: las cocineras de la Patria que elaboran las comidas; el personal docente y administrativo de las instituciones educativas, así como la inspectoría de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).