Por gentileza de supermercados Bryc, Tommy Rey, “rey de reyes” hizo bailar a La Unión al son de recordados y movidos temas como la Peineta y Daniela. La gente bailó y coreó cuanta canción iniciaba Tommy en el preparado escenario frente al Supermercado perteneciente a Empresas Bravo.
Así entre abrazos, firmando autógrafos y lleno de aplausos se despidió el hombre que ha hecho “bailar a todo un País”. El ciudadano no se quería despedir sin tener la oportunidad de conversar aunque fuese brevemente con Tommy. Un atento Renato Farías hacia el pase maestro.
Tommy, largamente se les ha comparado con la Sonora Palacio, sabemos tu saliste de esa formación, ¿Cuál es tu impresión al respecto?
La Sonora es una orquesta a la que respetamos, yo la integré por muchos años. Tuvimos ciertos problemas cuando yo me retiraba, pero eso ya es parte del pasado.
¿Cómo ve Tommy Rey la situación laboral para el artista chileno?
Complicada, no la veo tan buena. Creo somos pocos los que tenemos la suerte de vivir de esto. Hay mucho artista que tuvo que dejar de trabajar en la música para dedicarse a otra actividad. Esto me preocupa mucho, nosotros cuando se puede tratamos de hacer algún show que pueda ir en beneficio de ellos
¿De que forma puede crecer y proyectarse un artista local?
Es difícil estando tan lejos de Santiago, no teniendo donde mostrarse. Pero creo que cuando un músico se destaca, tarde o temprano llega a los oídos de alguien que lo pueda grabar.Esto es empeño, trabajar mucho y seguir adelante.