El gobierno venezolano se ha puesto como meta vacunar a 300 mil personas diarias, con el fin de alcanzar 70 por ciento (22 millones) de la población para octubre de este año. Con esa cifra, se podrá en octubre iniciar en todos sus niveles la educación presencial.
En este sentido, el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, conversó con El Ciudadano en uno de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas. «Las instrucciones son claras, haremos tres turnos de vacunación y estamos incorporando a seis mil trabajadores para arrancar esta semana. Ya tenemos las vacunas, en un país que por el bloqueo económico es una odisea conseguir la adquisición, pero Venezuela vencerá al cumplir con la meta», aseguró.
Alvarado enfatizó que hay 455 centros de vacunación en todo el país y que con la suma de nuevos funcionarios para 6 mil, sumado a los tres turnos, demostrarán que Venezuela no se arrodilla. «No le puedo decir cómo lo logramos, pero tenemos las vacunas de factura Rusa, China y Cubana, así que estamos cubiertos, a pesar de los esfuerzos del imperialismo en negarnos los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos para acceder a este y otros medicamentos», señaló.
Para completar la entrevista relámpago, Alvarado dijo que la variante Delta es mucho más agresiva. «Por instrucciones de nuestro presidente Maduro, Barrio Adentro irá casa por casa a buscar personas de la tercera edad que aún no se han vacunado. También a personas con discapacidad motora o inmovilidad permanente o temporal para vacunarles, hecho que solo se logra en revolución», concluyó.
En el más reciente reporte, la Comisión Presidencial contra el Covid 19, anunció 800 nuevos contagios -61 de ellos menores de edad-, en su mayoría en Distrito Capital, con 16 fallecidos.
El Ciudadano
Te puede interesar