El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado las nuevas medidas que se van a tomar en Cataluña para luchar contra el coronavirus antes de que empiece el curso escolar.
Torra ha empezado la rueda de prensa alertando de que nadie escapa a este virus, tenga la edad que tenga y que el 70% de los contagios se producen «por reuniones sociales, con la familia y los amigos» y por eso «es precisamente ahí donde tenemos que atacar». Y así lo han hecho, prohibiendo las reuniones sociales de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público.
«Tenemos que mandar una señal de alerta porque los casos siguen creciendo», ha asegurado Torra, «volvemos a tener unos datos que nos preocupan, unos crecimientos que nos preocupan y tenemos que volver a hacer un nuevo esfuerzo», y por ello ha realizado un llamamiento a todo el país y al Gobierno para bajar la actividad, reducir la interacción social y cumplir estrictamente las medidas. «Tenemos que ser capaces de aplanar la curva en las tres semanas que vienen», ha remarcado, poniendo de manifiesto que «estamos ante un problema de emergencia educativa».
De cara al inicio del curso escolar también habrá nuevas medidas, se reducirán los ratios por aula y se realizarán 500.000 tests entre el 15 de setiembre y el 15 de noviembre en escuelas e institutos de Cataluña con la intención de realizar un cribado masivo para completar toda la información sobre la pandemia y los contagios.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar