A través de una declaración, un video y fotografías, estudiantes del Liceo 7 de Niñas Teresa Prats de Sarratea en Santiago denunciaron haber sido violentadas brutalmente por funcionarios de Carabineros, luego de que éstos les hayan disparado perdigones al interior del recinto educacional.
En una declaración de los Observadores de Derechos Humanos de la casa de memoria José Domingo Cañas se señala que el hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas de este martes, luego de que un grupo de estudiantes quisieron hacer efectiva una toma tras una votación democrática.
Ante esto, desde el establecimiento llamaron a Carabineros, «quienes ingresaron al mismo disparando perdigones», según se apunta. Específicamente, se acusa a Denise Berenguela, directora del liceo, de haber autorizado a los uniformados a ingresar al lugar.
Producto de lo anterior, dos estudiantes resultaron heridas por múltiples perdigones en sus cuerpos, una de ellas con al menos 10 impactos en una de sus piernas, por lo que debieron ser trasladadas hasta la ex Posta Central.
Las estudiantes fotografiaron a quien les habría disparado, sin embargo, el efectivo policial estaba sin la identificación que debiera portar en la solapa.
Acá el momento del disparo registrado por las propias alumnas del liceo.