Desde este jueves circula en kioscos a lo largo de Chile la nueva edición de la revista El Ciudadano, esta vez dedicada a las históricas movilizaciones que se desarrollan en contra del gobierno de Sebastián Piñera desde el pasado viernes 18 de octubre.
Una nueva entrega centrada principalmente en la legítima y urgente demanda de una nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente, así como también en las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos de las que está siendo víctima la población chilena que se manifiesta a lo largo de todo Chile.
Con el espíritu de sumergirnos en esos temas es que conversamos con el reconocido historiador y académico Sergio Grez Toso, quien analiza el proceso del estallido social que está teniendo lugar por estos días, y con el músico Mauricio Redolés, quien conoció en carne propia la prisión política, la tortura y el destierro. «Vivimos una dictadura con la concomitancia de todo el Parlamento», nos dice el reconocido artista.
Junto a esas entrevistas abordamos la demanda de una nueva Constitución, y para ello el activista constituyente y fundador de la Red de Estudiantes por una Asamblea Constituyente, Matías Sagredo, nos explica de manera muy simple por qué es necesario ese proceso y cuáles son los pasos para concretarlo.
En esa misma línea, el periodista Hugo Guzmán analiza el actual escenario político tras el estallido social y el desafío que frente a él tienen las nuevas fuerzas progresistas.
Tan importante como ello son las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante estas casi tres semanas de movilizaciones sociales, por lo que dedicamos un reportaje a las historias de violencia sufridas por la población a manos de agentes del Estado.
Por otra parte, el abogado Julio Cortés nos recuerda y explica por qué los abusos, torturas, desapariciones y asesinatos por parte del Estado chileno constituyen un lamentable historial que no nació con el gobierno de Sebastián Piñera ni terminará con él.
Te invitamos entonces a leernos y ayudarnos a difundir nuestro periodismo independiente y comprometido sin condiciones con la ciudadanía, sobre todo hoy, cuando esta ha salido masivamente a la calle a exigir un país digno, sin temor al terror y el fascismo con el que el gobierno ha respondido nuevamente.