Al caer la noche de este domingo se lanzaron fuegos artificiales en Plaza Dignidad, en el marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Si bien en otras ocasiones se había lanzado pirotecnia desde este recinto, no había tenido la magnitud de esta ocasión.
Miles de personas se congregaron este domingo en esta emblemática plaza de la capital para participar en una protesta pacífica.
Sin embargo, efectivos de Carabineros emplearon carros lanza-agua para dispersar a los asistentes y en los alrededores del sector se registraron algunas barricadas.
Asimismo, se reportaron incendios en iglesia institucional de Carabineros y la Parroquia de la Asunción, cuya cúpula se desplomó a raíz del siniestro.
Masivo cacerolazo
A las 9: 00 de la noche de este domingo, se pudo escuchar en las calles de Santiago como del resto del país un potente y masivo cacerolazo en el que los ciudadanos reafirmaron su convicción y espíritu de lucha a un año de la revuelta popular.
Asimsmo, rindieron homenaje a todas las víctimas de la represión y violencia perpetrada por los cuerpos de seguridad y condenaron la actuación del Gobierno de Sebastián Piñera.
En las redes sociales varios usuarios recordaron que hace un año, Sebastián Piñera estaba comiendo pizza en un exclusivo local de Santiago, mientras el pueblo estaba en la calle exigiendo dignidad.
Sigue leyendo: