Dirigente de la pesca artesanal denuncia brutal agresión y persecución por parte de Carabineros

Gino Bavestrello fue golpeado al interior de un carro policial mientras realizaba su labor como observador de Derechos Humanos en una manifestación en Valdivia.

Dirigente de la pesca artesanal denuncia brutal agresión y persecución por parte de Carabineros

Autor: Pía

El dirigente de la pesca artesanal de Los Ríos y vicepresidente de la ONG Observa Derechos Humanos de esa región, Gino Bavestrello, denunció que el pasado 29 de enero, en el contexto de una manifestación en el puente Pedro de Valdivia, fue detenido y golpeado por funcionarios de Carabineros mientras se encontraba desarrollando su trabajo en defensa de los derechos esenciales.

“Mientras realizaba mi labor, el jefe de Carabineros que se encontraba a cargo me ordena detenerme, en la cual accedí y al momento de subir al carro los funcionarios que se encontraban adentro me golpearon con lumazos en las costillas y en la espalda, fueron muy violentos”, detalla Bavestrello.

Luego de la golpiza que le propinó la policía, el dirigente sufrió contusiones múltiples, tanto en su cara como en su cuerpo, además de quedar con una luxo-fractura de coxis con corrimiento de hueso; una lesión de gravedad, como lo advierte.

Además, el representante de la pesca artesanal agrega que desde aquel día está siendo perseguido por agentes del Estado, quienes -asegura- se han dirigido cuatro veces a su domicilio. Relata que ante esto decidió llamar a la Primera Comisaría de Valdivia para saber la razón de este hostigamiento, recibiendo como respuesta que se le requería para hablar con él. “Desde ese momento he sido perseguido por Carabineros, quienes se acercan a mi hogar”, acusa.

Por otra parte, Bavestrello advierte que él es uno de los querellantes en el Caso Corpesca, donde están siendo procesados por cohecho los ex parlamentarios Jaime Orpis (UDI) y Marta Isasi (independiente de derecha).

El desconcierto

En ese sentido, afirma que eso puede ser una de las mayores causas de esta persecución. “Están buscando todos los medios para ser criminalizado y quién sabe quizás hasta desaparecerme. Sin embargo, no tengo ganas de suicidarme, ya que no tengo ninguna dolencia ni enfermedad psicológica que me lleve a eso”, apunta, aludiendo a los casos en donde se ha asesinado a dirigentes -como el de Macarena Valdés- y hecho pasar esas muertes como suicidios.

Parte médico de Bavestrello

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano