Este jueves el Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCh) comunicó la decisión de cancelar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2020, esto debido a la filtración del facsímil.
Según el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, se considerarán las Notas de Enseñanza Media (NEM) o alguna de las otras pruebas, para sustituir a la de Historia, considerando el mejor desempeño.
Del mismo modo, Valle indicó que la PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias tendrán una segunda fecha entre el 27 y 28 de enero, para los inscritos que no pudieron rendirlas.
Por otro lado, los resultados de la PSU serán entregados el 24 de febrero. Ese día comenzará el proceso de admisión universitaria, que durará hasta el 28 del mismo mes. Mientras que la etapa de matrícula se desarrollará desde el 9 de marzo.
Además, el vicepresidente del CRUCh comunicó que no le corresponde a los militares velar por el correcto desarrollo de la toma de PSU, sino que a Carabineros, quienes deben tener una coordinación más estricta.