Este viernes Marcela Cubillos –tras una pésima gestión- renunció al Ministerio de Educación (Mineduc) luego de meses de conversación con Sebastián Piñera, según señaló en una conferencia de prensa en La Moneda. Además, asume como nuevo ministro el ex subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
En redes sociales la noticia hizo eco y fueron varias personas la que comentaron la “esperada renuncia” de Cubillos. Por ejemplo, se destacó la salida de la abogada de la cartera a solo dos días del comienzo de marzo y con el objetivo de unirse a la campaña por el «Rechazo» a una nueva Constitución.
Asimismo, algunos ciudadanos comentaron la llegada de Figueroa atribuyéndole su postura de promoción del lucro en la educación y de estar en contra de la gratuidad universal.
Por su parte, el diputado Gonzalo Winter (CS) publicó en su cuenta de Twitter que el único legado de la ex ministra fue el de contribuir con la polarización del país. También sostuvo que es de esperar “que nunca más el destino de millones de niños y niñas esté en manos de una activista extrema”.
Algo similar a lo que expresó la diputada del PC Karol Cariola, quien apuntó que Cubillos «es una de las personas que más daño le ha hecho a la convivencia educativa», agregando que «fue más un gendarme que ministra».
Igualmente, se pudo apreciar en las principales redes sociales videos de la campaña del Sí de 1988, los que muestran a una joven dirigente juvenil de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marcela Cubillos. En el spot se aprecia a la política defendiendo al dictador Augusto Pinochet y reconociendo su admiración por él.