La tarde de este martes se dio a conocer que el diputado de Evópoli, Andrés Molina, en su labor parlamentaria solicitó el 13 de noviembre a través de un oficio que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, informara a la Cámara «sobre la naturaleza de las lecciones impartidas por la Escuela de Autodefensa ACAB, desarrolladas en dependencias de ese establecimiento».
Luego, Molina realizó una declaración en la que fue más allá y acusó la existencia de una «escuela de guerrillas» en esa casa de estudios. «Pienso que el rector de la Universidad de Chile tiene que dar cuenta de una escuela de guerrillas que tenía instalada dentro de la Universidad llamada ACAB (…), que significa ‘todos los policìas son bastardos'», dijo.
Tras conocerse esta denuncia, la reconocida periodista Faride Zerán aclaró que en la Universidad de Chile existe un Archivo Central Andrés Bello -cuyas siglas son justamente ACAB-, que se encarga de resguardar importante patrimonio cultural.
La explicación que entregó luego el parlamentario de Evópoli, en cuanto a que se refería a «talleres de autodefensa desarrollados por un grupo llamado ACAB», recibió igualmente críticas y burlas por la distorsión de la realidad que implica su denuncia.
Acá algunos de esos comentarios dejados en Twitter.