Este martes, pasadas las 20:30 horas, Fabiola Campillay (36) se dirigía a su trabajo en la planta Carozzi ubicada en la comuna de San Bernardo, cuando se encontró con un grupo de manifestantes que intentaban detener las vías del Tren Central en el sector de Cinco Pinos.
Con la llegada de Fuerzas Especiales (FFEE) al lugar intentado dispersar a los manifestantes, la mujer recibió el impacto de una bomba lacrimógena, por lo que resultó con fractura nasal y pérdida de visión de su ojo izquierdo.
Según familiares de Fabiola, la responsabilidad recae directamente en el accionar de Carabineros.
La afectada en primera instancia fue trasladada hasta el Hospital Parroquial, posteriormente al Barros Luco y actualmente se encuentra internada en la UCI en el Instituto de Seguridad del Trabajo.
Juan Loyola, oficial de la Prefectura del Maipo, señaló que “ya se tuvo contacto con la fiscalía de San Bernardo donde se colocan los antecedentes para poder transparentar el procedimiento”.
Hasta el momento la causa será tramitada por la Brigada de Derechos Humanos (DDHH) de la PDI, y el Fiscal jefe de San Bernardo, Gamal Massú, asumirá la indgatoria, quien también se ha encargado de todas las denuncias de DDHH en dicha jurisdicción.