Por segunda jornada consecutiva el Gobierno violentó brutalmente a la población Lo Hermida

Se reportaron decenas de heridos, entre ellos menores de edad con balines y perdigones en el rostro.

Por segunda jornada consecutiva el Gobierno violentó brutalmente a la población Lo Hermida

Autor: Daniel Labbé Yáñez

La población Lo Hermida sufrió este lunes una brutal represión por parte del gobierno de Sebastián Piñera, esto luego de que un grupo de manifestantes protestara durante la mañana exigiendo acceso a viviendas dignas.

Luego de eso se viralizaron imágenes de funcionarios de Carabineros ingresando a blocks y agrediendo brutalmente a hombres y mujeres. La noche del lunes el medio de comunicación teleSUR dio cuenta de una mujer de 21 años embarazada que había recibido una patada en su rostro de parte de un policía en el momento en que los uniformados ingresaron a su hogar.

Sin embargo, la brutal represión no cesó y continuó durante la jornada de este martes, y ha sido principalmente a través de redes sociales por donde se han canalizado las denuncias por el actuar policial.

Por ejemplo, el estudiante de Derecho Rodrigo Badilla Nagy relató a través de su cuenta en Twitter que estuvo durante todo el martes en Lo Hermida junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). En el lugar -dijo- «pudimos constatar la violación sistemática de los DDHH de pobladores, jóvenes de 13 años con impactos de balines y perdigones en el rostro y cuerpo», además de la presencia de un helicóptero sobrevolando todo el día el sector.

Junto con ello denunció «impactos de perdigones y bombas lacrimógenas en ventanas y puertas de casas, donde se encontraban menores de 1 año y personas de la tercera edad».

En esa misma línea, también a través de su cuenta de Twitter, el periodista Nicolás Sepúlveda informó la madrugada de este miércoles de «decenas de heridos» en la popular población, quienes debieron ser llevados a cuatro centros de atención de salud.

Junto con ello el reportero alertó sobre la necesidad de insumos para que los voluntarios pudieran seguir realizando su labor de atención médica.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano