El martes y durante la madrugada de este miércoles, se vivieron 15 horas de violencia por enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Pudahuel Sur, específicamente en las Villa Comercio y Villa Roberto Matta.
Estos hechos iniciaron en horas de la mañana cuando Carabineros atropelló con un carro policial a un joven que se encontraba manifestándose contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las cercanías del Colegio Santiago de Pudahuel Sur.
Los vecinos, a través de sus redes sociales, denunciaron el excesivo y violento actuar de los funcionarios de Carabineros. Hasta el lugar llegaron cuatro carros lanza gases y dos lanza agua que irrumpieron dentro de los pasajes, casas y edificios block de la zona.
Además, se sumó la presencia de un helicóptero que sobrevolaba a baja altura, muy cerca de los hogares de los vecinos.
Durante la noche, el escenario no fue muy diferente, la represión siguió, hubo cortes de la energía eléctrica y pobladores tuvieron que enfrentar amagos de incendios dentro de las casas producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por los uniformados, quienes además utilizaron balines para reprimir a los manifestantes.
Se registraron muchos afectados por los gases químicos, donde los más perjudicados fueron niños y adultos mayores, quienes debieron ser atendidos en el SAPU Gustavo Molina y Violeta Parra, centros cercanos a la zona de conflicto.
Los enfrentamientos se prolongaron hasta pasadas las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles.
Acá algunos videos y denuncias subidos por los vecinos a Twitter.