Este lunes, en plena transmisión en directo de Meganoticias, un ciudadano gritó “¡Renuncia Piñera!”. El notero, que se encontraba despachando en vivo desde la Plaza de Puente Alto, terminó finalmente haciendo de megáfono para la proclama popular.
El hecho ocurrió al inicio de este “Súper Lunes”, jornada que se ha transformado en otro de los problemas de Sebastián Piñera. Con la llegada de marzo, se le acercan multitudinarias marchas y llamados a paros generales, como el feminista del 8 y 9 de marzo.
A su vez, el pasado lunes la encuesta Cadem mostraba el 83% de desaprobación de Sebastián Piñera. Desde el 18 de octubre -además de implementar paupérrimas políticas públicas y criminalizar a la ciudadanía que se moviliza por justicia- el mandatario solo ha bajado en las consultas masivas, transformándolo en el Presidente peor evaluado de la historia chilena.
Por otra parte, los inventos de la primera autoridad han hecho que su baja aprobación continúe. Por ejemplo, dijo que “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”, cuando se refirió a la última noche del Festival de Viña. En esa misma línea, señaló este domingo en el programa Estado Nacional de TVN que “hay personas que han intentado quemar un hospital con pacientes adentro”.