En este contexto de cuarentena y de restricción de tránsito y reuniones masivas, Internet ha sido un aliado durante la pandemia que afecta a Chile y el mundo. En esa línea, la Coordinadora 18 de Octubre -organización que trabaja por la libertad de los presos políticos del estallido social- lanzó una jornada de agitación para este viernes 10 de abril, la que tendrá la calidad de virtual y presencial.
Con el objetivo de colaborar con la prevención del contagio de Covid-19 dentro de los penales, altamente hacinados y con escasas medidas de higiene, la organización ha centrado sus esfuerzos en pedir el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario para los internos, consigna que se ha hecho presente durante las últimas semanas con más fuerza.
La jornada de este viernes tiene como llamado «NO + SENAME». En ese marco, la convocatoria es a reunirse en las afueras del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín (comuna que aún no ha sido declarada en cuarentena obligatoria), específicamente en la calle Canadá #5351, a las 11:00 horas.
Además, han realizado un llamado a colgar afiches y/o lienzos en los territorios durante todo el día, tomarle una foto y enviarlo a las redes sociales de la organización. Junto con ello se ha convocado a un twitazo solidario a las 12:00 horas con los hashtag #presxstambienencasa, #libertadalxspresxspoliticxs y #nomassename.
Para finalizar la jornada, la agrupación convoca a un cacerolazo por la libertad a las 21:00 horas desde los hogares en todos los territorios. La campaña es a nivel nacional e internacional.
Para más información puedes visitar el Instagram, Facebook y Twitter de la Coordinadora 18 de Octubre.