Este jueves el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en libertad al cabo primero de Carabineros Arnaldo González Saa, imputado por «apremios ilegítimos». Además, el agente del Estado quedó con las medidas cautelares que restringe el acercarse a la víctima y arraigo nacional durante la investigación.
El uniformado fue detenido este miércoles por orden del Ministerio Público, luego de recibir denuncia de la Juez de Turno. La persona violentada por el policía presentó un recurso de amparo y denunció agresiones tras ser detenida el mismo día. Además, acusó amenazas por parte de Carabineros.
Según consigna El Regionalista, la víctima fue bajada del carro tomada del pelo y apartada por González. Luego, este la insultó, amenazó y propinó golpes de puño en el rostro. También, aprovechando su posición de poder, pateó a la detenida.
La magistrado constató que la afectada presentaba lesiones atribuibles a la acción de Arnaldo. Con estos antecedentes, la Jueza de Turno informó a la fiscalía; también, tras el reconocimiento del agresor por parte de la persona dañada, la fiscalía ordenó la detención de González Saa.
Por su parte, el cabo primero no podrá acercarse a la lesionada, ni salir del país por 80 días, mientras dure la investigación.