Dirigentes de la Asamblea Territorial de Elisa Correa en la comuna de Puente Alto difundieron una declaración ante el incendio que tuvo lugar al interior de una estación de Metro este lunes, hecho en el que los vecinos y testigos -a diferencia de lo que se ha señalado por medios de comunicación tradicionales- han apuntado como responsables a funcionarios de Carabineros.
Uno de los tantos vídeos que circula por las redes sociales evidencia que Fuerzas Especiales había ingresado al frontis del Metro momentos antes de que comience el fuego en una de las casetas que se encontraban al interior con materiales de reconstrucción.
Además, declaran abiertamente que ellos jamás participarían en actos de este tipo que perjudicaran directamente a los vecinos del sector.
En ese sentido, hacen un llamado a las demás asambleas territoriales, organizaciones sociales y a manifestantes, a resguardar su seguridad y la de todos los residentes de la comuna, con el objetivo de dificultar que sean utilizadas para nuevos montajes y testimonios falsos, que busquen deslegitimar tanto la justa demanda como los enfrentamientos entre los habitantes.
Acá la declaración completa.