Un video publicado el pasado 4 de abril en la cuenta del grupo neonazi chileno Capitalismo Revolucionario muestra a integrantes de una de sus células, «La Vanguardia del Rechazo«, vandalizando sedes de organizaciones de trabajadores, una iglesia y el memorial de Mauricio Fredes en Santiago.
El registro comienza mostrando cómo dos sujetos de la agrupación perteneciente a la organización liderada por Sebastián Izquierdo llegan hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores en la Alameda (Metro Moneda) y rompen un pendón alusivo al plebiscito por una nueva Constitución.
Una segunda imagen exhibe a esos mismos sujetos sacando violentamente un lienzo -también alusivo al proceso por una nueva carta magna- desde la sede del Sindicato de Correos de Chile (Sintech) en calle Merced.
Luego de eso se les ve rayando la Basílica de la Merced, ubicada en Merced con Mac-Iver, para finalmente mostrarlos vandalizando el memorial en homenaje a Mauricio Fredes, manifestante fallecido producto de la represión del Gobierno, ubicado en la esquina de Irene Morales con la Alameda.
Cabe recordar que los integrantes de la «Vanguardia», suerte de «Primera Línea» de Capitalismo Revolucionario, son quienes han protagonizado violentos ataques a simpatizantes del Apruebo durante las escuálidas marchas que este grupo neonazi ha llevado a cabo por la opción del Rechazo en el barrio alto de la capital.