«El Pancho» y «El Rusio», como les dice el abogado de derechos humanos y defensor de presos políticos del estallido social, Esteban Arévalo, son dos de los doce jóvenes presos por el caso Universidad de Concepción (UdeC), que se desarrolló en el contexto de las protestas sociales en octubre de 2019.
En su video Esteban Arévalo señala que los jóvenes «vinieron acá a apoyar nuestra candidatura al Senado. Una candidatura independiente, una candidatura a favor de la libertad de los presos políticos y a favor de las justas y legítimas demandas del pueblo organizado.»
En un video subido a las redes del candidato, este lunes, aparece el testimonio de Francisco Enríquez, en el que señala su situación: «Soy un ciudadano, salí a la calle a pelear mis derechos y ahora estoy pagando las consecuencias.»
Francisco Enríquez, como la gran mayoría de manifestantes que salieron a marchar durante octubre de 2019 y posterior, quiere que las cosas cambien. Para eso hace el llamado de votar por Esteban Arévalo como senador de Biobio.
«Ha estado en la lucha con nosotros, en la calle con nosotros y nos ha apoyado a todos los presos políticos y a todas las personas que ha podido. Él se llama Esteba Arévalo Diaz. Si pueden votar voten por él… Vayan a votar cabros, para que las cosas cambien y no sea el mismo sistema nefasto de siempre. Arriba los que luchan«, concluyó uno de los doce del caso UdeC.