Falcón criticó aumento salarial de Maduro

El abanderado de la opositora Avanzada Progresista fustigó el incremento del salario mínimo porque considera que elevará la inflación

Falcón criticó aumento salarial de Maduro

Autor: Manuel Lopez

El candidato a la presidencia de Venezuela Henri Falcón criticó este lunes el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro al asegurar que este solo incrementará la inflación por la que atraviesa el país.

Durante un encuentro con el voluntariado nacional de los partidos que lo apoyan en su aspiración presidencial, Falcón aseguró que los aumentos salariales que decreta Maduro -3 en lo que va de 2018- lo único que hace es preocupar a la «clase trabajadora».

«Eso se traduce en preocupación porque el tipo anuncia 2 millones 500 mil bolívares ¿De dónde va a sacar los recursos? De la maquinita de imprimir billetes, y ese billete sigue impulsado la inflación. Acuérdense de mi, el kilo de queso que cuesta un millón y el kilo de carne que cuesta dos, 15 días vamos a darles para que vean», señaló el también exgobernador de Lara.

Falcón también criticó que, a su juicio, el aumento se realizó sin «ninguna proporción con la inflación» que actualmente registra la economía venezolana, fenómeno que según él «prácticamente ha acabado con la clase trabajadora».

Insistió en su propuesta de dolarizar los salarios de los trabajadores, esto como mecanismo para frenar la caída del poder adquisitivo de la población y dijo que de hecho lo único que no está dolarizado en Venezuela es el sueldo de los trabajadores.

Finalmente se pronunció sobre las acusaciones que Maduro ha realizado en su contra mediante las cuales afirma que va a despedir a más de 2 millones de trabajadores del sector público, algo que negó rotundamente al señalar que lo que busca es «dignificarlos».

«Es falso lo que dice Maduro, lo que dice el candidato del hambre, es falso eso que vamos a despedir a 2 millones de trabajadores. Nosotros lo que queremos es dignificar a los trabajadores, quitarles la gorra roja y la camisa roja, que puedan trabajar sin que les pidan carnet», señaló.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano