El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM) firmaron un convenio para la impresión de 312 millones de boletas de las elecciones de Presidencia, Senado y Cámara de Diputados del Proceso Electoral Federal 2024.
Te puede interesar: INE solicitará 37 mil mdp para organización de elecciones 2024
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseveró que se le ha dado prioridad a este convenio para abrir la puerta a los Organismos Públicos Locales (OPL) y obtengan las mismas condiciones de calidad, resguardo y distribución de sus boletas electorales.
«Se trata de una garantía adicional que brinda por primera vez el INE con este convenio, a fin de que los OPL se sumen a esta colaboración, a manera de responsabilidad compartida y cuenten en tiempo y forma con las garantías de seguridad en los materiales comiciales requeridos el día de la jornada electoral»
Guadalupe Taddei
Consejera presidenta del INE
Taddei reconoció el trabajo de las diferentes áreas del INE, todo lo cual se traducirá en la responsabilidad de impresión, distribución y llegada, al mismo tiempo, de las boletas electorales y de los funcionarios de casilla.
Tres décadas imprimiendo boletas
Por su parte, la directora de TGM, Maribel Aguilera, resaltó que la instrumentación del proceso electoral exige la concurrencia organizada de instituciones y procesos.
En ese sentido, TGM, organismo sectorizado a la Secretaría de Gobernación, ha colaborado con el INE más de 30 años en cada proceso electoral.
«Se ha suministrado, desde hace tres décadas, el material y documentación electoral requeridos en cada elección al atender y garantizar las normas de seguridad solicitadas por el INE, microimpresión, impresión visible e invisible e imagen latente, trabajando con tecnología de vanguardia y estándares de calidad»
Maribel Aguilera
Directora de Talleres Gráficos de México
También puedes leer: López Obrador critica excesivo presupuesto que solicita el INE
Aguilera puntualizó que se asegura la impresión de 5 millones 920 mil boletas por día; las cuales, entre nueve a diez semanas, concentrarán un total de 312 millones de boletas electorales para el proceso del próximo año.
Foto: INE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín