El candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, desestima sumarse a una candidatura unitaria, tal como lo han planteado los aspirantes de la oposición Henri Falcón, Javier Bertucci y Alejandro Ratti, para las presidenciales de la república en los comicios del 20 de mayo.
Quijada considera digno de análisis que tres candidatos evalúen unirse, aunque no tiene previsto sumar su candidatura a una posible coalición de la oposición para las presidenciales.
«Nos parece muy interesante, que algunos candidatos como Javier Bertucci, Henri Falcón y Alejandro Ratti (postulados por la oposición y este último independiente), se unan y conformen una sola plataforma, desde el punto de vista de análisis políticos lo vemos positivo», explicó Quijada en rueda de prensa realizada este viernes en su visita a Maracay, estado Aragua.
El abanderado desestimó unirse a una candidatura unitaria de la oposición, por lo que afirmó que se mantendrá en la contienda electoral y no tiene previsto unir fuerzas políticas con el resto de los candidatos presidenciales postulados.
En su intervención con los medios de comunicación, Quijada resaltó que la abstención no tendrá posibilidad de tener éxito en los venideros comicios, pues se espera una alta participación del pueblo.
Sobre su despliegue de campaña, acotó que como estrategias políticas impulsará los encuentros comunitarios, para escuchar las necesidades de la gente, así como la divulgación de su plan de gobierno a través de los medios de comunicación social.
«Ese contacto con la gente debe ser real y concreto, no es para mostrar, es para tener ese vínculo real con las comunidades y estar más en sintonía, es un elemento nuestro fundamental de la labor política que estamos haciendo, rencontrarnos con la valoración ética de la política«, dijo.
En su visita a la entidad aragüeña, Reinaldo Quijada sostuvo un encuentro con vecinos en la urbanización Girardot, en Maracay, donde realizó una asamblea de ciudadanos, donde se escucharon los planteamientos de la comunidad y las necesidades en materia de vialidad, recolección de desechos sólidos, electricidad, entre otros.