El Partido Republicano de Estados Unidos logró mantener este martes la mayoría del Senado en las elecciones de mitad de mandato de 2018, según proyecciones de múltiples medios de comunicación estadounidenses.
Empezando con 42 escaños, el Partido Republicano ha sido declarado el ganador en al menos ocho competiciones por el Senado, incluyendo las anteriormente consideradas impredecibles carreras en los estados de Indiana, Tennessee y Texas.
Conforme continúe el conteo de votos para las elecciones al Senado en otros estados el Partido Republicano continuaría ganando más sillas en la cámara alta del Congreso, consolidando su ventaja.
El Partido Demócrata se queda corto en su propósito de alcanzar una mayoría en el Senado, en parte debido al gran número de asientos que tenía que defender, algunos de ellos en estados de mayoría republicana que votaron abrumadoramente por el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016.
Con su mayoría renovada en el Senado el Partido Republicano mantiene el poder para confirmar nominaciones cruciales para el gobierno, incluyendo las cortes supremas de justicia y miembros del gabinete.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/elecciones-en-ee-uu-republicanos-han-emitido-el-42-de-sus-boletas-electorales-y-los-democratas-el-41/11/06/
https://www.elciudadano.cl/mundo/expectativa-por-posibles-cambios-en-el-gabinete-de-trump-por-resultado-en-las-elecciones/11/06/