Tres palestino que habían sido heridos por soldados israelíes durante las protestas de la semana pasada en la frontera entre Gaza e Israel murieron este miércoles, lo que eleva a 122 los fallecidos desde que se iniciaron los disturbios hace dos meses, 118 de ellos civiles informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra
Las víctimas fueron identificadas como Husein Al Amur, de 25 años, Abdul Haleem Al Naqa, de 28, y Marwan Al Amur.
El incidente se produjo cerca de Rafah, una localidad situada en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes militares israelíes indicaron en un comunicado que el tanque abrió fuego después de que sus soldados detonaran supuesto un artefacto explosivo que había sido colocado cerca de la valla fronteriza.
Por otra parte, la aviación israelí bombardeó el pasado sábado por la noche dos objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, dejando decenas de heridos.
El ataque israelí fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de «dañar la valla de seguridad» y «la infraestructura» fronteriza, lo que ha dejado es una masacre contra el pueblo palestino.
La tensión en la Franja de Gaza se disparó con las protestas palestinas de la Gran Marcha del Retorno, que empezaron el 30 de marzo, y contra el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.
Desde que se iniciaron las movilizaciones, cada viernes los manifestantes son convocados para exigir su derecho al retorno y oponerse al bloqueo al que está sometida Gaza.