Un diputado israelí fue expulsado abruptamente de una sesión del Parlamento (knesset) , tras acusar al primer ministro Benjamín Netanyahu de ser «un asesino en serie de la paz».
El legislador Ayman Odeh, de origen palestino y líder de la alianza Hadash-Taal, pronunció un duro discurso ante la élite política de un régimen que lleva 13 meses liderando la devastadora guerra en la Franja de Gaza.
Odeh compartió el testimonio de un gazatí de 32 años que había perdido a su esposa, con dos bebés recién nacidos, en un bombardeo israelí.
«Hay 17.385 bebés en Gaza que su sistema (en referencia al régimen sionista) ha matado, de ellos 825 son menores de un año», denunció frente a Netanyahu, quien se encontraba presente en el hemiciclo.
«Hay 35.055 bebés huérfanos en Gaza. La sangre de todos ellos te perseguirá y todavía, en tu desfachatez, te preguntas cómo se te acusa en la Corte Penal Internacional. Benjamin Netanyahu, ¿cuál es tu visión?», le recriminó al primer ministro israelí.
Asimismo, el parlamentario planteó que mientras Netanyahu está en las postrimerías de “su viaje político” el mundo entero habla del Estado palestino.
Expresó que se siente orgullo de la nación palestina que lucha por su libertad y ratificó que “no hay otra solución más que reconocer a un Estado Palestino”, consignó HispanTV.
Odeh no pudo completar su discurso después de que el presidente del Parlamento pidiera su expulsión y unos guardias de seguridad le retiraran el micrófono y lo forzaran a abandonar el hemiciclo.
Tras su expulsión del parlamento, grabó el resto de su discurso y lo compartió en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El diputado completó su mensaje desde la sede de su partido y pidió paz, seguridad y justicia para «los árabes y judíos».
Denunció que Netanyahu lleva 30 años siendo «un asesino en serie de la paz para los palestinos e incluso para los colonos israelíes que viven en los territorios ocupados».
«La visión de la vida triunfará sobre la visión de la sangre que sostienes», afirmó.
The full speech that Speaker of the Knesset did not allow me to complete pic.twitter.com/xjOZiFcJKI
— איימן עודה أيمن عودة Ayman Odeh (@AyOdeh) November 18, 2024
Críticas contra Netanyahu
Este incidente en el seno del Parlamento pone en evidencia las crecientes tensiones y críticas dirigida contra Netanyahu por el asedio y genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
El descontento con las políticas y medidas dictadas por el premier sionista sigue en aumento y con frecuencia , tal y como se refleja en protestas semanales que se registran en Tel Avi, así como en varias ciudades de los territorios ocupados para rechazar las acciones del régimen israelí.
«Los israelíes culpan a Netanyahu de bloquear el acuerdo de alto el fuego en Gaza con el propósito de avanzar en su “agenda” personal y política, y ya resultan totalmente evidentes las contradicciones y diferencias a lo interno de su propio gabinete. Hechos como la destitución en días pasados del ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, así lo ejemplifican», señaló HispanTV.
Durante el último año, el genocidio israelí en Gaza ha cobrado la vida de al menos a 43 922 palestinos, mientras que otros 103.898 han resulatdo heridos.