Un restaurante de Seúl, fue testigo de la expulsión del embajador israelí en Corea del Sur, Rafael Harpaz, luego de un enfrentamiento con activistas del país asiático que protestaban contra las políticas del régimen sionista en Gaza y los territorios palestinos ocupados.
A través de un video que se difundió por redes sociales se puede apreciar el momento en el que el diplomático israelí fue rodeado por los activistas propalestinos mientras estaba cenando junto con su familia en el establecimiento.
«¿Son ustedes la embajada de Israel en Corea, verdad? ¡Palestina libre! ¡Alto al genocidio!», comenzó diciendo uno de los manifestantes.
«La ciencia y la tecnología no deben usarse como herramientas para el genocidio. ¡Palestina libre! ¡El genocidio no es bienvenido aquí! Son cómplices del genocidio y lo saben», agregó.
«No están hablando ahora mismo porque saben que tenemos razón. ¡Tienen las manos manchadas de sangre! La sangre de 39.000 niños en sus manos. ¿Saben cuántos palestinos murieron?», señaló otra activista.
Acto seguido, un oficial de seguridad confrontó a los activistas y les dijo que abandonaran el restaurante, acusándolos de ofender al embajador israelí. Sin embargo, los ciudadanos coreanos refutaron y respondieron: «Solo estamos hablando. ¿’Ofendiendo’? Israel está matando a innumerables palestinos. ¿Quién está ofendiendo a quién? ¿Sabes que la gente está muriendo?».
Ante la insistencia del guardia de que se retiraran, los activistas exclamaron: «¡Palestina libre!. El genocidio no es bienvenido aquí. Tienen sangre en sus manos».

Repudian a ministro israelí en Yale
Otro acto en repudio al genocidio perpetrado por Israel en Gaza se registró en la universidad de Yale, en Estados Unidos, donde estudiantes protestaron contra la visita del ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Gvir.
Durante la noche del miércoles Ben-Gvir, asistió a una reunión organizada por Shabtai, una sociedad judía privada en Takle no afiliada oficialmente a la casa de estudios.
La presencia del ministro israelí generó controversia en el campus y también provocó indignación entre el movimiento estudiantil propalestino que ha realizado varias protestas en contra del genocidio en Gaza.
Según se pudo conocer, los manifestantes lanzaron botellas de agua contra Ben-Gvir.
En videos compartidos por la oficina del ministro se puede observar a decenas de estudiantes y profesores gritándole y entonando consignas en contra de Israel, mientras él salía de un edificio.
“Palestina libre”, “Del río al mar, Palestina será libre” y “Yale, tus manos están rojas”, fueron parte de los gritos de los manifestantes. consignó HispanTV.
En otro video, se ve al menos a una persona siendo detenida por la policía.
Ben-Gvir, abiertamente de extrema derecha y admirador de Donald Trump, afirmó que este tipo de manifestantes no lograrán «intimidarle».
«Sigo con mi importante viaje en Estados Unidos», afirmó, según señaló un comunicado compartido por su oficina.