Este sábado 29 de marzo se realizará una marcha en la ciudad de Concepción, Región del Bío-Bío, para denunciar los crímenes cometido por Israel contra Palestina.
El balance de palestinos muertos a causa de los ataques de del régimen sionista contra la Franja de Gaza desde el 18 de marzo, cuando rompió el alto el fuego y reactivó su ofensiva contra el enclave, superan los 800, según denunciaron el miércoles las autoridades gazatíes.
Los constantes bombardeos perpetrados por Tel Aviv en contra el territorio palestino, que incluyen, escuelas, hospitales y la poca infraestructura que se mantiene en pie, han elevado la cifra de muertes-en su mayoría civiles- a más de 50 mil desde el 7 de octubre de 2023 por el fuego israelí.
Tras 18 meses de constantes agresiones y violaciones a los derechos humanos, que incluyen el bloque a la ayuda, alimentos y medicamentos, el desconcierto y la desesperación no cesan entre la población gazatí.
Miles de personas en la Franja de Gaza siguen desplazándose de un lado a otro en un momento en el que la situación humanitaria es cada vez más alarmante.
Sin embargo, el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu dejó en claro que seguirá atacando la Franja de Gaza como medida de presión al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Ante este crítico escenario, la Coordinadora Concepción por Palestina convocó a las y los ciudadanos a participar en una marcha por el «fin de la ocupación y del genocidio» en Gaza, la cual se realizará este sábado 29 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana, teniendo como punto de encuentro la Plaza Tribunales de la ciudad.
«El Genocidio que lleva a cabo Israel está muy lejos de terminar. En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo el ente ocupante ha incumplido todos los acuerdos pactados con la Resistencia Palestina. Tras el fin del alto al fuego entre Palestina e Israel, que ya no está vigente, el ente sionista ha intensificado sus ataques, continuando con las masacres y bloqueando nuevamente el ingreso de ayuda humanitaria, como alimentos, insumos médicos, carpas y suministro de agua y electricidad», señalaron desde la agrupación en un mensaje publicado en sus redes sociales.
«Como Coordinadora ConcexPalestina, les invitamos a sumarse a esta marcha familiar a fin de visibilizar la causa palestina y expresar nuestra solidaridad a un pueblo que necesita de nuestra voz hoy más que nunca. Trae Banderas, kufiyas y pancartas», agregaron.