Colonos judíos incendiaron varios vehículos y destrozaron otros, al tiempo que hacían pintas discriminatorias en los muros de viviendas en varios pueblos de los distritos de Nablús y Salfit, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Según el activista palestino Bashar Qariuti, un grupo de colonos prendieron fuego y destruyeron completamente dos vehículos palestinos, así como destrozaron la vivienda de una familia palestina en la aldea de Beit Dayan, al este de Nablús.
Los mismos colonos destruyeron, también en Beit Dayan, otros vehículos y escribieron consignas contra los árabes.
Los colonos también incendiaron un vehículo en el pueblo de Qablan, al sureste de Nablús, e hicieron pintadas racistas en los muros de las casas antes de darse a la fuga.
En el pueblo de Kafr al Dik, al oeste de la ciudad de Salfit, los colonos destruyeron varios vehículos y también escribieron consignas racistas.
Gassan Daglas, responsable palestino para el seguimiento de las actividades de los colonos en el norte de Cisjordania, declaró que el hecho de que los incidentes se produjeran simultáneamente en varios pueblos revela que los colonos están bien organizados y que no se trata de hechos aislados.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar