Tres altos cargos militares israelíes rechazaron recientemente hacerse cargo del plan del Ejército para la anexión a Israel del 30% de la Cisjordania ocupada en la guerra de 1967.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, invitó a los tres generales de la reserva a dirigir al Ejército durante el periodo de anexión pero los tres declinaron el ofrecimiento, informaron este 18 de junio varios medios hebreos.
Los tres exgenerales, Roni Numa, Avi Mizrahi y Yaacov Ayish, sirvieron en su momento en puestos de máxima responsabilidad en la Cisjordania ocupada.
Aparentemente, su negativa a asumir la dirección de la anexión de Cisjordania obedece a consideraciones políticas y al hecho de que algunos de ellos en la actualidad están trabajando en compañías privadas que son incompatibles con el puesto que se les ofreció.
Informes aparecidos en los medios hebreos indican que todavía no se ha creado un cuartel general del ejército para dirigir la anexión, a pesar de que esta puede iniciarse en cualquier momento a partir del 1 de julio.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar