La carga, compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada cubana en El Cairo, Alexander Pellicer, al primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia.
Medios cubanos indican que el Gobierno palestino agradeció la ayuda de Cuba y su disposición para recibir heridos durante la cruenta ofensiva bélica israelí contra Gaza, que dejó más de 2.100 muertos en la Franja, añadiendo que la donación aliviará la difícil situación que vive Gaza por la escasez de medicamentos y otros insumos médicos indispensables para el funcionamiento de los hospitales.
Casi desde el comienzo de los ataques indiscriminados israelíes entre principios de julio y agosto pasados los medios hospitalarios en Gaza, que está bloqueada hace ocho años por las autoridades israelíes, se vieron desbordados por la cantidad de heridos.
Varios hospitales y centros de atención a personas con necesidades especiales y hogares de ancianos desamparados fueron blancos de la aviación y la artillería de Tel Aviv, entre ellos algunos administrados por la ONU, se recordó.
Según se anunció, la donación sería trasladada hacia la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.