Israel cerró este domingo la zona de pesca en la costa de la Franja de Gaza, en una acción unilateral para restringir el acceso del pueblo palestino a los alimentos, mientras se registraron nuevos ataques aéreos de las fuerzas armadas israelíes contra posiciones de Hamas en el enclave.
La armada israelí apuntó una ráfaga de disparos a primera hora de este domingo contra grupos de pescadores que navegaban a unas tres kilómetros de la franja y los obligó a regresar a la costa, denunciaron fuentes palestinas.
En una primera embestida, aviones israelíes atacaron la noche del sábado algunas instalaciones militares que pertenecen al movimiento islámico en Gaza después de que se lanzaran globos incendiarios hacia el sur de Israel desde el enclave.
Horas después, aviones de combate bombardearon con seis misiles un lugar cerca de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja, causando daños pero sin víctimas, reportó la agencia palestina de noticias WAFA.
En una declaración, el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) señaló que el lanzamiento de cohetes fue en respuesta a los ataques de Israel a los manifestantes en las cercanías a los puestos de vigilancia del ejército israelí que mantiene en los territorios ocupados.
«El ataque deliberado de Israel a los manifestantes en el este de la Franja de Gaza y los disparos con munición real es otro crimen en una larga lista que se lleva a cabo contra el pueblo palestino», indicó.
De acuerdo con el ejército israelí, la segunda ofensiva fue en represalia por el lanzamiento de dos cohetes disparados desde Gaza contra la ciudad de Sderot, uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa Iron Dome (Cúpula de Hierro) y otro cayó cerca de una casa.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar