«Irán es una gran amenaza para EE. UU. e Israel» asegura embajador palestino

Según el diplomático, Salah al-Zawawi, la hostilidad de los nortemericanos y los israelíes se fundamenta en el miedo que tienen de que se vean afectados sus intereses en el oeste de Asia

«Irán es una gran amenaza para EE. UU. e Israel» asegura embajador palestino

Autor: Sofia Belandria

Irán ha expulsado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de Irak y Siria, por lo tanto, Estados Unidos considera al país persa como una amenaza a sus intereses en la región”, así ha comentado el embajador de Palestina en Irán, Salah al-Zawawi.

En una conferencia de prensa celebrada el domingo en Teherán, la capital persa, con motivo del 55.º aniversario del Revolución Armada Palestina, Al-Zawawi condenó el criminal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, en una agresión efectuada por EE. UU. en Bagdad, la capital iraquí.

En esta misma línea, hizo hincapié que Washington ha perpetrado este “acto terrorista” con plena cooperación de su aliado israelí, con el fin de detener los avances de la República Islámica en su lucha contra las bandas extremistas de la región.

Soleimani, considerado el general más destacado del Oriente Medio por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

En otra parte de sus declaraciones, el embajador palestino ha elogiado la unidad y la resistencia del Gobierno y la nación persas ante las conspiraciones de EE. UU., así como su pleno apoyo al pueblo y la causa de Palestina.

Conforme a Al-Zawawi, el surgimiento de la Revolución Islámica (1979) cambió la historia de Irán de tal manera que “el enemigo no puede soportar a este país porque siempre lo ve como una barrera ante sus complots”.

“Estamos orgullosos de la República Islámica de Irán. Cuando el Imam Jomeini (P) llegó a Irán, cambió la historia y provocó el proyecto del Islam y Palestina. Si los musulmanes hubieran sido unidos, hoy Palestina habría sido liberada”, ha sostenido.

En otro momento de sus comentarios, el embajador palestino también denunció las medidas hostiles de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para legalizar los crímenes de Israel, sobre todo, su idea expansionista en la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Un informe publicado el pasado septiembre reveló que Israel incrementó en 60 % la construcción de asentamientos en Al-Quds (Jerusalén) desde que Donald Trump asumió la Presidencia de EE. UU. en 2017.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano