Este lunes el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, ratificó su apoyo en una reunión con el líder del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad al-Najalah, en Beirut (la capital libanesa), en la que han analizado los peligros que se ciernen sobre la causa palestina por el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) también ha destacado la importancia de lograr una postura unida entre todos los palestinos para hacer frente al llamado acuerdo de paz, desvelado a fines de enero por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Al-Najalah, a su vez, ha enfatizado que el pueblo palestino asegura el fracaso del “acuerdo del siglo”, puesto que no escatimarán ningún esfuerzo para neutralizar dicho plan sionista-estadounidense.
La revelación del “acuerdo del siglo” ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. Fawzi Barhum, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha subrayado este lunes que el pueblo palestino pide el corte de todas las relaciones con Estados Unidos.
En declaraciones sobre el plan tramado en la Casa Blanca, el presidente palestino, Mahmud Abás, lo denominó acuerdo de “conspiración” de Trump y pronosticó que acabaría “en el basurero de la historia”. Además, dejó claro que Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.
En la misma tesitura, otras autoridades palestinas han rechazado rotundamente el plan anti-palestino de EE.UU. y aseveran que Palestina, unida, hará fracasar el “acuerdo del siglo”, al igual que ha hecho frustrar otros complots de EE.UU. e Israel.
El “acuerdo del siglo”, fruto de tres años de tramas secretas del asesor estadounidense Jared Kushner, reconoce la ciudad de Al-Quds como la capital israelí, considera legal la autoridad del régimen de Tel Aviv sobre los asentamientos y requiere que los palestinos cumplan una serie de condiciones muy difíciles para poder tener un Estado soberano.
Cortesía de HispanTV
Te podría interesar