La Fuerza Aérea de Israel atacó la madrugada de este domingo una infraestructura militar en Ezzeddin Al-Qassam, en el norte de la asediada Franja de Gaza, tras el lanzamiento de un cohete desde ese enclave ocurrido este sábado.
Fuentes palestinas señalaron que al menos dos misiles impactaron una base de las brigadas de Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), en la ciudad norteña de Beit Lahia.
Hasta ahora no se han reportado víctimas o daños tras el ataque contra los palestinos. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, entre Israel y la Franja.
En contexto
El pasado jueves, aviones israelíes atacaron Palestina con masivos bombardeos en zonas pobladas de la Franja de Gaza.
Tras el cese de las hostilidades, el Estado palestino tramitó su ingreso a distintas cortes internacionales para demandar a Israel por crímenes de lesa humanidad. Palestina es reconocida como Estado soberano por más 10 naciones, salvo Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Recientemente, el Vaticano reconoció a la nación como Estado libre y recalcó que debe terminar la ocupación israelí en su territorio.