El Gobierno de Israel perpetró este sábado un nuevo ataque en una zona contra el sur de Gaza, un día después de que la Fuerza Aérea del régimen sionista atacara una estación militar en Khan Yunis, al sur de la Franja.
La agencia Prensa Latina reseñó que el ataque ocurrió en horas de la mañana. Hasta ahora no se han reportado víctimas por el suceso.
A través de un comunicado, un portavoz militar israelí expresó que la aviación de su país atacó «posiciones terroristas del movimiento Hamas» en la franja, uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, bloqueado desde hace más de ocho años por el gobierno de Tel Aviv.
El bombardeo ocurre además en medio de una ofensiva diplomática palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Europa para conseguir el reconocimiento de su Estado independiente; un reconocimiento que ya han hecho la Unesco y la gran mayoría de la comunidad internacional.
En contexto
Este año la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques de Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, el 790 por ciento mujeres y niños y alrededor de 11 mil heridos y lisiados de por vida.
La situación se solucionó tras más de 50 días de constantes bombardeos. La tregua ha sido violada en varias ocasiones por Israel.
TeleSurTV