El Alto Organismo Nacional para las Marchas del Retorno y la Ruptura del Bloqueo anunció este martes que suspende las protestas previstas para el próximo viernes en la Franja de Gaza.
Se trata de la segunda semana consecutiva que ese organismo decide suspender las marchas que se desarrollan cada viernes desde marzo de 2018 a lo largo de la frontera con Israel.
El organismo, que está controlado por Hamás, ya canceló la marcha del viernes pasado aduciendo que había una fuerte tensión con Israel debido al conflicto entre el estado judío y la Yihad Islámica.
Representantes del organismo se reunieron el lunes por la noche en Gaza y decidieron en un primer momento celebrar las protestas el próximo viernes, pero poco después, en una segunda reunión, se acordó cancelar las marchas sin ofrecer ninguna explicación.
Por medio de un comunicado, el organismo anunció que el siguiente viernes, el 29 de noviembre, sí habrá marcha de protesta coincidiendo con el aniversario de la decisión sobre la partición de Palestina.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…