El consejo regional de Eshkol, que está en el sur de los territorios palestinos ocupados, tiene planeado cultivar árboles para proteger su complejo educativo y campos de entrenamiento de los misiles Kornet de la Resistencia Palestina.
Dicho campo, según la fuente, está ubicado a más de 5600 metros de la línea divisora con la asediada Franja de Gaza. El ejército israelí está preocupado de que los misiles Kornet, de fabricación rusa, alcancen fácilmente el lugar.
Las autoridades israelíes explican que el objetivo de plantar árboles en torno a la zona es cegar la vista y evitar ataques directos desde el enclave palestino de francotiradores, de misiles anti-armadura y otras armas.
El Kornet es un misil antitanque ruso guiado que se utiliza para destruir tanques, bunkers y fortificaciones y, también, helicópteros de combate de alta velocidad y aviones no tripulados de alta maniobrabilidad.
El domingo, un general del ejército israelí advirtió del creciente poder militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina. “La Yihad Islámica se está fortaleciendo. La Yihad Islámica está aumentando su capacidad militar”.
En la reciente escalada de tensiones, el régimen de Israel bombardeó zonas residenciales en Gaza y provocó la muerte de Baha Abu al-Ata, un alto comandante del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y de su esposa. Dos de sus hijos también resultaron heridos en el ataque. Los bombardeos de Israel contra el enclave costero dejaron decenas de palestinos muertos.
En respuesta, los grupos de Resistencia respondieron a los bombardeos lanzando cerca de 400 cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados.
La venganza de las facciones palestinas hizo que un millón de israelíes, temerosos de los ataques de represalia, abandonara su vivienda para instalarse en refugios antiaéreos.
Cortesía de HispanTV
Te podría interesar