Movimiento de liberación palestino ataca con misiles Tel Aviv en venganza por la muerte de uno de sus miembros

Gaza lanza una lluvia de cohetes contra Israel después de que un ataque israelí asesinara a comandante Baha Abu Al Ata

Movimiento de liberación palestino ataca con misiles Tel Aviv en venganza por la muerte de uno de sus miembros

Autor: Sofia Belandria

De acuerdo con el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, uno de sus comandantes, Baha Abu al-Ata, de 42 años, junto con su esposa, ha perdido la vida la madrugada de este martes, como consecuencia de un ataque de las fuerzas israelíes a su vivienda, ubicada en la asediada Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio palestino de Salud ha confirmado estas dos muertes y ha precisado que la vivienda atacada se encuentra en el distrito de Shejayia, en el este de la Franja de Gaza. Añade que otros dos palestinos han resultado heridos.

“En Gaza, fue atacado un edificio en el que se encontraba Baha Abu al-Ata, un alto líder de la Yihad Islámica”, ha reseñado el ejército israelí en un comunicado, en el que advierte de la “preparación” de las tropas israelíes para mayores ataques contra blancos palestinos.

Israel pondera a Ata como “una bomba de tiempo” y responsable de realizar “varios ataques con cohetes y aviones no tripulados (drones)” contra las fuerzas israelíes en los territorios ocupados palestinos.

En reacción al ataque israelí de hoy, la Resistencia palestina ha lanzado una lluvia de proyectiles contra la ciudad de Tel Aviv y los asentamientos israelíes cerca de Gaza. Como consecuencia, los colegios israelíes han cancelado sus clases.

“Nuestra venganza inevitable destruirá la entidad sionista”, ha aseverado el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en un comunicado.

Aunque el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia al enclave palestino, la muerte del comandante palestino podría ser el preludio del recrudecimiento de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. 

En una nueva escalada de violencia, el régimen de Tel Aviv lanzó en mayo ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, en un intento por ahogar a los gazatíes, que viven en precarias condiciones por el bloqueo israelí de más de una década. En respuesta, la Resistencia palestina disparó cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina aseguró en julio que no se quedaría de brazos cruzados ante cualquier ataque israelí.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano