Riham Dawabsha, la madre del bebé palestino fallecido en el incendio de su casa, en un ataque de colonos radicales israelíes ocurrido el pasado 31 de julio en Cisjordania, también ha muerto este domingo a causa de las quemaduras que sufría, según ha confirmado un portavoz de la familia. El padre, Saed, falleció hace un mes tras no poder superar una infección surgida durante las cuatro operaciones e injertos de piel a los que fue sometido para intentar salvarle la vida.
La muerte de Alí Dawabsheh, un bebé palestino de año y medio, cuando, según las investigaciones, extremistas judíos arrojaron varios cócteles molotov contra la vivienda de la familia en Duma, cerca de Nablús, despertó una gran polémica.
Las autoridades israelíes están prácticamente convencidos de que el ataque de Duma es lo que llaman un asalto habitual de «etiqueta de precio». Se trata de actos vandálicos, que en el peor de los casos acaban en muertes, donde jóvenes extremistas judíos intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado.
El propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque de «acto terrorista judío». Desde entonces, varias personas han sido arrestadas con relación al incidente pero los responsables no han sido aún identificados.